Gobierno destina más de S/422 mil para trasladar a venezolanos

A través del Mininter, el Gobierno peruano destina recursos para traslado de ciudadanos venezolanos que serán deportados el próximo 2 de octubre

por | Sep 29, 2021 | Actualidad

A través del Mininter, el Gobierno peruano destina recursos para traslado de ciudadanos venezolanos que serán deportados el próximo 2 de octubre

¡Atención! El Gobierno peruano por medio del Ministerio del Interior (Mininter) autorizó la transferencia de 422 mil 847,00 soles al ministerio de Defensa con la finalidad de concretarse y llevarse a cabo el traslado aéreo de ciudadanos venezolanos rumbo a su país de origen. Dichos ciudadanos serán deportados el próximo 2 de octubre.

Según se dio a conocer los ciudadanos extranjeros que serán expulsados del país estarían involucrados presuntamente en actividades ilícitas y dolosas además de encontrarse en una situación migratoria irregular tras la falsificación de documentos con la finalidad de ingresar a tierras peruanas. Esto se ejecutará según la Resolución Ministerial N° 0794-2021-In publicado en el Diario El Peruano.

Asimismo se señaló que el ministerio de Defensa cuenta con una aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros de los deportados, sin embargo también se resaltó que los trasladados deberán cumplir con los siguientes requisitos, dentro de ello están: estar ya vacunado o contar con una prueba negativa anti-covid además de portar doble mascarilla y protector facial mientras se encuentren dentro de la aeronave.

¿Cuántos venezolanos hay en el Perú?

A la fecha, siendo 29 de septiembre, se estima que son 1 286 464 los ciudadanos venezolanos que radican en el Perú, esto según las cifras dadas por los registrados por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú. Un 53.7% son hombres (690 831) y 46.3% (595 633) son mujeres.

Por otro lado se recuerda que a inicios de la pandemia en el Perú y al decretarse la cuarentena obligatoria, muchos ciudadanos venezolanos también optaron por retirarse del país. Ante ello la Superintendencia calcula que al rededor de 50 mil venezolanos salieron de la nación en 2020.


Más recientes