Para cubrir gastos de efectivos en cumplimiento de sus funciones
El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de una partida presupuestal de 46 millones 615,925 soles a favor de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objeto de financiar la adquisición y gastos de diversos recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones a nivel nacional.
El Decreto Supremo Nº 103-2023-EF, publicado en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, explica que la transferencia económica es para el Ministerio del Interior (Mininter) y corresponde al año fiscal 2023.
Lee también:
Está destinada a subvencionar los gastos de pasajes y viáticos por comisión de servicio, alquiler de vehículos, carpas y bolsas de dormir para la Policía, en el marco de la ampliación de las declaratorias de estado de emergencia en algunas regiones del país.
La transferencia se da con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para los fines expuestos, añade el decreto. Los montos de la transferencia de partidas se detallan en el numeral 1.1 del artículo 1 del decreto y en el portal digital del MEF.
De igual forma, se indica que los recursos de esta transferencia «no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos».
Refrendan el decreto supremo la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda.
Con esta asignación presupuestal, se espera fortalecer la capacidad operativa de la PNP y asegurar que cuenten con los recursos necesarios para cumplir sus funciones en el marco de las declaratorias de estado de emergencia vigentes en algunas regiones del país.