Señala el ministro de defensa, Walter Martos
El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el Gobierno dio un impulso muy fuerte a la lucha contra la subversión en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zona donde se ubican remanentes terroristas.
En ese sentido, precisó que el accionar de estos grupos ligados al narcotráfico «se ha focalizado en la zona de Vizcatán del Ene«.
«El Gobierno ha dado un impulso muy fuerte a la lucha (antisubversiva) en el Vraem, teniendo como resultado que en los distritos en estado de emergencia se ha reducido presencia en los últimos tiempos«, manifestó Martos.
Respecto a las medidas para luchar contra la corrupción en las Fuerzas Armadas precisó que se implementarán sistemas digitales de control que permitirán saber en tiempo real «quién está consumiendo el combustible y cuánto está quedando».
Martos agregó que hace algunos días se firmó un convenio entre el Ejército y Petroperú para evitar el robo del combustible y detalló que la próxima semana se firmará uno con la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.
«Para que en un plazo máximo de un año se implementen grifos y sistemas digitales que permitan tener un control en todo el sistema», señaló.