Gobierno eliminó metro de distancia en aeropuertos

Con la finalidad de reactivar el sector turismo y dinamizar la economía, el Gobierno peruano tomó esta decisión.

por | Jun 3, 2022 | Actualidad, Economía

Con la finalidad de reactivar el sector turismo y dinamizar la economía, el Gobierno peruano tomó esta decisión.

La eliminación del metro de distancia social obligatoria en aeropuertos del país ha sido aprobada por el Gobierno. Esta nueva medida se tomó luego del pedido del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y gremios vinculados a este sector. Recordemos que la finalidad es reactivar el turismo ante las consecuencias que dejó el Covid-19.

“Esta disposición tendrá un alto impacto para todo el turismo interno y receptivo. Incrementando el número de vuelos y potenciando la cadena de valor del sector, que comprende hoteles, restaurantes, agencias de viajes y más. La norma legal será formalizada en las próximas horas a través de un decreto supremo y se hará efectiva al día siguiente de su publicación”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

“La autoridad sanitaria ha resuelto esta medida, pero no debemos bajar la guardia. El virus continúa rondando. Debemos seguir siendo vigilantes ante el COVID-19 y cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Asimismo, Roberto Sánchez indicó que el Ejecutivo ha priorizado la reactivación del turismo al ser una actividad que impulsa la economía y genera importantes puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

“Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país, con la firme voluntad de recuperar los índices de turistas que teníamos en prepandemia. Para ello debemos seguir generando las condiciones para que aerolíneas importantes como Volaris lleguen al Perú, y a bajo costo, esto permitirá que más turistas puedan viajar a nuestros destinos”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el Mincetur indicó que la meta del 2022 es superar la llegada de 1.5 millones de turistas extranjeros al país. Para ello se han publicado el “Plan de Emergencia del Sector Turismo” y la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 – 2025″.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial