Gobierno emitió créditos a pescadores artesanales y acuicultores

El crédito financiero aplicó a todas las regiones de la costa peruana

por | Abr 11, 2024 | Actualidad, Economía

El crédito financiero aplicó a todas las regiones de la costa peruana

Durante el primer trimestre del año 2024, el Gobierno, mediante el Ministerio de la Producción, respaldó financieramente para el desarrollo de la pesca artesanal y acuicultora.

De esta forma, se otorgaron créditos supervisados por un total de 2.6 millones de soles a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Lee también:

Falso odontólogo atrapado justo antes de extraer dentadura en San Martín

De esta cifra, el 67%, que equivale a más de 1.7 millones de soles, corresponde específicamente para la pesca artesanal, mientras que el 33% restante, cerca de 900,000 soles, se orientó hacia la acuicultura.

Créditos y pago del Fondepes

Además, el Gobierno otorgó la flexibilidad de un plazo de hasta 36 meses para su pago, incluyendo un período de gracia de hasta 6 meses para la acuicultura y 4 meses para la pesca artesanal.

Los potenciales beneficiarios de estos créditos son los pescadores artesanales y acuicultores con edades comprendidas entre los 18 y 67 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

Para aquellos interesados en obtener un crédito a través de Fondepes, se encuentran disponibles diversas vías de contacto: [email protected] o mediante la central telefónica (01) 2097700 Anexo 7712. Asimismo, a través del celular 977 589 917 y la línea gratuita exclusiva para créditos 0800 14453.


Más recientes

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

La madre de una de las seis personas atropelladas en el Cercado de Lima mencionó que la clínica les está pidiendo 30 mil soles La madre de Juan Diego Conejo Meléndez, quien fue una de las seis personas atropelladas en la avenida Abancay, mencionó que su hijo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial