Gobierno en llamas

0
554
Phillip Butters en La Razón
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters

Gobierno en llamas / Si le creyéramos a las encuestas publicadas en El Peruano, o mejor dicho en El Comercio, información que datan de información de Ipsos Apoyo, la encuestadora favorita del presidente, estaríamos ante un gobierno que es un mercado en llamas.

¿Por qué? porque la desaprobación había caído en 19 puntos. Estaba en 79% cuando decidió dar el golpe de Estado, estaría ahora en 60%, mientras que su desaprobación había subido de 16 a 32%.

La ministra de economía, María Antonieta Alva, habría caído 16 puntos. Zulema Tomás no va más por los empleos de su familia, esto le había pasado factura.

¿Es acaso es factura más cara que las cifras de las asesorías del Ministerio de Salud? ¿Habrá tomado en cuenta Vizcarra que en ese Ministerio se gasta más de 4 millones de Soles mensuales en asesorías y consultorías de personas naturales y jurídicas? ¿Habrá pesado en la opinión pública el injustificable hecho que solo se habría ejecutado a noviembre el 45% del presupuesto para medicinas? ¿Para qué tanto asesor y consultor si ni siquiera pueden cumplir con llenar los botiquines de los hospitales del país? ¿Cómo es posible que el gobierno esté por devolverle 524 millones a los ladrones de Odebrecht, luego que hayan conseguido con trampa los beneficios de una hidroeléctrica como Chaglla, la que la han vendido a una empresa china Tres Gargantas y luego de ello le devolvamos más de un presupuesto completo de un Congreso de la República como el cerrado, que es de 477 millones de Soles anuales? ¿Cómo es posible que Edmer Trujillo haya dicho que el gobierno no puede prescindir de las empresas del “club de la construcción” para ejecutar los presupuestos de diversos ministerios? ¿Es tan complicado hacer un colegio, una posta médica? Porque no todas las obras públicas son hidroeléctricas, mega carreteras o súper puentes. Este gobierno tiene en el MTC a un conocido como “el cajero”.

Digo, ¿Qué guarda en la caja de su cerebro este señor para afirmar una barbaridad como esa?

Y por supuesto lo que se gasta el Ministerio de Educación la ministra Flor Pablo en asesorías y consultorías es una barbaridad.

Esto por no hablar de Vicente Zeballos, que gasta en la PCM más que dos Congresos de la República juntos. ¿Qué clase de asesores tiene este señor que no le han dicho que puede opinar sobre las elecciones de enero? tal es así que el Jurado Nacional especial les está jalando las orejas a Zevallos y a la señora Montenegro que tampoco ejecuta bien los presupuestos del Ministerio de la Mujer, se meten a opinar sobre lo políticamente correcto que debe pasar en las ánforas.

Ello confirma que el presidente no sabe qué hacer con el gobierno y que haber cerrado el Congreso es un veneno que le va a durar poco. La pócima la tiene en la sangre el pueblo, que detesta los congresistas.

¿Para qué quiso ser presidente Vizcarra? ¿Para prometer para el próximo año lo que tendría que haber hecho ya el año pasado? ¿Cómo es posible que le siga echando la culpa al Congreso, si este ya no existe?

Lo que está pasando en el Perú es preocupante, Vizcarra querrá agarrar al Congreso que viene para cambiar la Constitución y perpetuarse y, por supuesto, nuevamente echará la culpa al Congreso o a lo que sea sobre su absoluta incompetencia para gobernar.