Frente a la propagación de nuevas variantes del coronavirus
El Gobierno estableció 14 días de cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresen al Perú. Esto como medida de prevención ante posibles contagios y ante la propagación de nuevas variantes del Covid-19.
El Decreto Supremo publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano establece esta medida para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes.
«Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes, que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia», señala el Decreto Supremo.
La norma indica que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.
Asimismo, se indicó que a todas las personas que ingresen al Perú provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del coronavirus, se les aplicará la prueba de antígeno para el descarte del virus el mismo día de su arribo al país.
Mientras que, aquellos que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria.
Aquellos cuyo resultado sea positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio por 14 días.