Gobierno evalúa entregar nuevo bono en el 2022

En su presentación ante el Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que el Gobierno está planteando diversos apoyos económicos para los más vulnerables.

por | Oct 26, 2021 | Economía

En su presentación ante el Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que el Gobierno está planteando diversos apoyos económicos para los más vulnerables.

El Gobierno está planteando entregar un nuevo bono el próximo año, según informó la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

En su presentación en el Congreso en busca del voto de confianza, Vásquez comentó que se está evaluando la posibilidad de entregar nuevos apoyos económicos.

Este nuevo bono se entregaría el próximo año si se daría «el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten«.

Sin embargo, ese bono no es el único que se plantea. La premier señaló que de igual forma se apoyará económicamente con S/70 a los trabajadores formales que están en situación vulnerable.

«El Estado otorgará un subsidio directo de S/ 70 al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta S/. 2 mil, los cuales se concentran en las MYPE y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios«, señala.

Mirtha Vásquez sostuvo que la cobertura de este subsidio será diferente al Bono Yanapay, y tiene la finalidad de mejorar la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situaciones vulnerables.