Ningún extranjero indocumentado volverá a ingresar, dice premier
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el gobierno tiene previsto expulsar a 400 mil venezolanos ilegales que estarían en nuestro país y dijo que no se permitirá el ingreso de más extranjeros indocumentados.
“Lo tenemos que hacer, tenemos la obligación de cuidar la seguridad y vida de los peruanos. Estamos con toda la logística, esperemos que se inscriban (entreguen sus documentos) en la Policía, Migraciones y todas las oficinas del Estado, los que no lo hagan se irán del país porque no podemos permitir que vengan a delinquir y cometan crímenes atroces contra los ciudadanos”, manifestó.
“Mientras tanto hemos tomado acción (en la frontera), no va a entrar ningún solo extranjero ilegal al país(venezolanos)”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.
A juicio de Otárola es el momento de darle solución a un problema tan complejo y señaló que hay un plazo administrativo que lo dará Migraciones para que los extranjeros regularicen su situación. El tiempo aproximado sería de seis meses y que pedirá una delegación de facultades al Congreso para cambiar normas vinculadas a este tema.
El titular de la PCM señaló que la Policía realizará operativos para capturar a delincuentes que formen parte de mafias extranjeras.
Lee:
Choque de alta tensión en la frontera con Chile
La violencia desatada por un grupo de migrantes venezolanos ilegales en la Línea de Concordia, en la frontera Perú – Chile, derivó en un careo entre los contingentes policiales de ambos países, quienes se exigían mutuamente no cruzar el límite territorial, a fin de no violar la soberanía del país vecinos.
Cerca de las 6:30 de la mañana, decenas de venezolanos ilegales bloquearon la vía que va del Perú hacia Chile con bolsas de basura y ropa, impidiendo el pase de vehículos.
A las 7:10 a.m., los efectivos peruanos se prepararon para desalojar a los migrantes venezolanos que bloqueaban la vía. Sin embargo, los extranjeros los atacaron con bolsas de basura y piedras, generándose un caos.