Gobierno financiará las ollas comunes

0
59
Primer ministro pidió a las autoridades de gobiernos subnacionales ejecutar el presupuesto para implementar comedores populares.

El Gobierno destinará S/ 22 millones para brindar apoyo económico a la realización de ollas comunes.

El primer ministro, Walter Martos, comunicó que el Gobierno brindará apoyo económico a la realización de ollas comunes.  Además, el primer ministro dijo que la estrategia para brindar apoyo a las ollas comunes se lanzará “este fin de mes”.

“Hemos trabajado un programa con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Para que con el presupuesto de Qali Warma también podamos apoyar a todo lo que son las ollas comunes. Se está destinando 22 millones de soles para el apoyo de las ollas comunes desde el mes de octubre hasta diciembre”, detalló Walter Martos.

También, el jefe del Gabinete Ministerial conversó con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Incluso, Walter Martos explicó que el Ejecutivo se pondrá en contacto con los alcaldes para empadronar a las ollas comunes que funcionan en sus jurisdicciones. Con la finalidad de que puedan recibir el apoyo del Gobierno.

“Con el apoyo de Indeci, las Fuerzas Armadas y los alcaldes conjuntamente vamos a entregar los víveres que necesiten de octubre a diciembre para que estén funcionando completamente lo que son ollas comunes”, agregó Martos.

Por último, el primer ministro indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está entregando víveres a familias pobres y muy pobres de Lima y Callao. Por consiguiente, se busca beneficiar a 800 mil personas entre octubre y diciembre de 2020.