Contrato involucra 60 millones de euros para financiar parcialmente la construcción de obras en Tacna y Huánuco
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en representación del Gobierno peruano, firmó ayer un contrato con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) por 60 millones de euros para financiar parcialmente la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Tacna y Huánuco, en el marco del “Programa de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincia”.
Este programa, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en una primera fase busca mejorar las condiciones ambientales y de salud pública en las ciudades mencionadas. En una segunda fase, se realizaría gestiones para mejorar la situación ambiental de Chimbote y Nuevo Chimbote.
El contrato fue suscrito por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el director de la KfW en Perú, Christian Garve, quienes estuvieron acompañados del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y del jefe de sección de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, Paul Garaycochea.