El presidente Sagasti, dijo que de esta manera se podrá enfrentar el desafío logístico que representa llevar la vacuna a todos los rincones del Perú.
EL presidente de la república anunció hoy que el gobierno formó un equipo especial de control para apoyar con la implementación del proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus, que estará a encabezado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.
El grupo de trabajo estará integrado por los representantes de las instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil, varios ministros del estado, así como también las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sostuvo Sagasti.
“De esta manera enfrentaremos el enorme desafío logístico que representa llevar la vacuna a todos los rincones del país durante el presente año”, afirmó el presidente.
En el contexto sobre las compras de la vacuna, el mandatario dijo que se concretó la compra de un primer lote 38 millones de vacunas contra el coronavirus con el laboratorio chino Sinopharm y que cuyo envío llegara en el mes de enero.
Además, se firmó un contrato de compraventa con Astrazeneca, que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre, aunque se emprenden gestiones para adelantar el envío.
Por último, el jefe de estado dijo que el Gobierno, no solo está cerrando negocio con Sinopharm, sino que continúa negociando con otros proveedores.
“Empezamos el año del bicentenario dando respuesta clara y concreta a la pandemia del covid-19. Anuncié que mi gobierno de transición y emergencia devolvería la confianza y la esperanza a todos los peruanos y peruanas; estos acuerdos con Sinopharm y Astrazeneca son una muestra de que estamos cumpliendo con nuestra palabra”, enfatizó.