Canciller Maúrtua lo considera un pilar de recuperación económica
El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, aseguró el viernes que el Gobierno peruano tiene la plena disposición de acoger a los empresarios extranjeros, brindándoles estabilidad jurídica para el desarrollo de sus inversiones.
“Hay la plena disposición del Gobierno peruano de acoger a los empresarios que desean invertir responsablemente, asegurándoles un marco confiable y de estabilidad jurídica para desarrollar a plenitud sus negocios y emprendimientos que, estamos convencidos, redundarán en el bienestar de todos los peruanos”, dijo.
“Aquí tienen un Gobierno elegido popularmente, manifestado por la población, es decir, aquí hay legitimidad y legalidad. La turbulencia no puede dañar la imagen del Perú, la situación real del Perú es que es un país rico que requiere la inversión”, agregó.
Oscar Maúrtua sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores está firmemente comprometido con la plena reactivación económica del Perú, luego de las devastadoras consecuencias de la pandemia del covid-19.
Proyecciones positivas
“En la línea de la política general del Gobierno, un pilar importante en la recuperación sostenible de la economía peruana es la atracción de la inversión privada extranjera, de carácter responsable, pues ella contribuirá a un mayor crecimiento, generando ingresos y empleo decente, así como reducirá los niveles de pobreza y habrá los naturales beneficios para aquellos que apuestan por el Perú”, afirmó.
El Canciller destacó que las proyecciones macroeconómicas del Perú son positivas, y estaría liderando el crecimiento en América del Sur durante el presente año.