Gobierno garantiza a extranjeros estabilidad jurídica en inversiones

Canciller Maúrtua lo considera un pilar de recuperación económica

por | Dic 4, 2021 | Economía, Titulares

Canciller Maúrtua lo considera un pilar de recuperación económica

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, aseguró el viernes que el Gobierno peruano tiene la plena disposición de acoger a los empresarios extranjeros, brindándoles estabilidad jurídica para el desarrollo de sus inversiones.

“Hay la plena disposición del Gobierno peruano de acoger a los empresarios que desean invertir responsablemente, asegurándoles un marco confiable y de estabilidad jurídica para desarrollar a plenitud sus negocios y emprendimientos que, estamos convencidos, redundarán en el bienestar de todos los peruanos”, dijo.

“Aquí tienen un Gobierno elegido popularmente, manifestado por la población, es decir, aquí hay legitimidad y legalidad. La turbulencia no puede dañar la imagen del Perú, la situación real del Perú es que es un país rico que requiere la inversión”, agregó.

Oscar Maúrtua sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores está firmemente comprometido con la plena reactivación económica del Perú, luego de las devastadoras consecuencias de la pandemia del covid-19.

Proyecciones positivas

“En la línea de la política general del Gobierno, un pilar importante en la recuperación sostenible de la economía peruana es la atracción de la inversión privada extranjera, de carácter responsable, pues ella contribuirá a un mayor crecimiento, generando ingresos y empleo decente, así como reducirá los niveles de pobreza y habrá los naturales beneficios para aquellos que apuestan por el Perú”, afirmó.

El Canciller destacó que las proyecciones macroeconómicas del Perú son positivas, y estaría liderando el crecimiento en América del Sur durante el presente año.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial