Meta es alcanzar una reducción de s/ 2,500 MLLS.
Se suprimen gastos en seminarios, talleres, servicios de imagen, pasajes y publicidad
El Poder Ejecutivo emitió el jueves decreto de urgencia para reducir el gasto público hasta en 969 millones 162,868 soles, y en ejecución de lo cual dictó medidas de eficiencia y reducción de costos en seminarios, talleres, servicios de imagen, pasajes y publicidad, así como un uso adecuado de vehículos oficiales.
Mediante Decreto de Urgencia Nº 005-2018, publicado en el Diario Oficial El Peruano, determinó medidas extraordinarias en materia económica y financiera para atenuar y modular el crecimiento del gasto corriente, sin afectar la prestación de los servicios públicos, y garantizar el cumplimiento de las metas fiscales previstas para este año.
La presente norma, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018, es de aplicación a todas las entidades del Gobierno Nacional y, en cuanto son expresamente mencionados, a los gobiernos regionales y locales.
El monto resultante de la reducción del gasto será transferido a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Cabe recordar que el gobierno, antes de la dictación de este DU, aelantó que se proponía reducir el gasto corriente hasta por S/ 2,500 millones.