Pobladores del distrito de Lircay accedieron a servicios de 49 entidades del Estado.
Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable del país, se desarrolló una Campaña Cívica Multisectorial por encargo de la Presidencia de la República en la Plaza de Armas del distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes, región Huancavelica, los días viernes 16 y sábado 17 de agosto.
En el marco de las actividades que se vienen realizando para enfrentar las heladas y friaje a nivel nacional, 49 entidades del Estado se hicieron presentes con 100 profesionales para ofrecer, solo en el primer día, más de 7000 prestaciones sociales gratuitas, con atenciones prioritarias en el cuidado de la salud. Asimismo, también se le da mayor mirada al acceso a programas sociales y gestión ante riesgos de desastres.
Lee También:
El director ejecutivo del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fidel Pintado, resaltó que se logró beneficiar con la prevención de enfermedades a decenas de niños, adultos y personas de la tercera, que habitan en estas localidades ubicadas a más de 3200 m s. n. m.
Durante dos días, los pobladores de Lircay y comunidades aledañas pudieron acceder a diversas atenciones de especialidades en salud. Entre las más requeridas estuvieron medicina general, odontología, oftalmología, obstetricia y farmacia. Además, de otras como rayos X, ecografía, geriatría, traumatología, gastroenterología y pediatría.