Asimismo, reconoce que existe un gran número de peruanos que se mantiene debido al trabajo independiente y no tienen otra opción más que salir a las calles.
Las declaraciones de Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, deja a entender que en toda la medida de lo posible, para el sector público y privado, continuarán las actividades remotas, en lo que dura la pandemia debida al coronavirus (covid-19). Bermúdez mantiene que el trabajo a distancia no conlleva contacto físico y menos aglomeraciones, de esta manera se podría controlar mejor los contagios.
Asimismo, reconoce que existe un gran número de peruanos que se mantiene debido al trabajo independiente y no tienen otra opción más que salir a las calles a trabajar. Esto lo toma como un motivo más para que las empresas privadas y públicas continúen u opten por la modalidad del trabajo remoto. “Exhortamos a que en la medida de lo posible se mantenga el trabajo remoto, porque todo ello evita la proximidad física, las concentraciones y las aglomeraciones”, subrayó.
Cabe precisar que, Bermúdez también recomendó a la población no salir de sus casas si no es imprescindible. Desde el inicio de la pandemia, mediante el Decreto de Urgencia 026-2020 se estableció la posibilidad de que las empresas dispongan que sus labores se realicen de manera remota.