Gobierno insiste en construir aeropuerto de Chinchero

Ministra de transportes asegura a inversores que "habra transparencia"

por | Sep 26, 2019 | Política

Ministra de transportes asegura a inversores que «habra transparencia»

Pese a ser un tema que aún despierta suspicacias por la cuestionada adenda dada a Kuntur Wasi, la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco invitó al empresariado extranjero a participar de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

En su presentación en el Foro APEC Portuario 2019 en el Cusco, confirmó que, en octubre, el Gobierno firmará el convenio de asistencia técnica con Corea del Sur, para que seleccione a la empresa que hará la obra.

Por ello, Jara invitó a los integrantes del foro, para que cuando se lance la convocatoria motiven a las empresas de sus países a participar en el proceso de licitación.

Como se sabe, el mencionado foro reúne a 21 economías del mundo, que concentran el 60% de las exportaciones nacionales.

“Aquí, en Cusco, hemos invitado a los asistentes al foro APEC Portuario a que regresen a sus países e inviten a las empresas a concursar en la licitación abierta, pública y completamente transparente del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC)”, dijo.

Asimismo, defendió la construcción del aeropuerto de las críticas. Se sostiene que atentará contra el patrimonio y no es un lugar apropiado para el tráfico de aviones.

Asimismo, afirmó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) brindará su apoyo, a fin de que la obra siga los más altos estándares de calidad. “Nos estamos asegurando de que el contrato y la ejecución sean lo más técnica e impecablemente posible, aquí estamos para dar las señales claras”, añadió.