El presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén, mencionó que las fuerzas del orden no tendrán inconvenientes legales tras el uso de sus armas ante la inseguridad ciudadana.
El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adriánzen, mencionó que el Gobierno de Dina Boluarte, insiste con la tipificación del delito de terrorismo urbano, pese a que los gremios de transportistas rechazan esta medida y en el Congreso de la República, esta figura fue reemplazada por la “criminalidad sistemática”.
LEE TAMBIÉN:
Durante su conferencia de prensa, junto a los titulares de los Ministerios de Economía, José Arista, Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y Educación, Morgan Quero, el premier realizó un llamado al Parlamento para que se utilice el término que el Ejecutivo propone.
“Nosotros quisiéramos llamar a las cosas por su nombre, eso se llama terrorismo urbano, y esperamos que en esa dimensión sea recogido en el instrumento legal que pronto aprobará el Congreso”, señaló.
Conforme a lo indicado por Adriánzen, si bien el Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP), cuentan con dispositivos legales que les permite usar legalmente sus armas de fuego, incluso de forma letal, mencionó que algunos fiscales deciden iniciar las investigaciones por este motivo. “Cuando un efectivo policial, en pleno ejercicio de sus funciones, hace uso de su arma de fuego, resulta que termina siendo denunciado. Por eso es tan importante que el Congreso de la República reflexione sobre la necesidad que tenemos de que se tipifique correctamente el delito de terrorismo urbano”, agregó.