Gobierno juega al cierre del Congreso

Ministro de justicia lanza amenaza golpista y después intenta justificarse

Ministro de justicia lanza amenaza golpista y después intenta justificarse

El ministro de Justicia, Félix Chero, intentó justificarse sobre las declaraciones que brindó respecto a que el Ejecutivo no descarta la posibilidad de evaluar un cierre del Congreso y aseguró que él se refirió a la cuestión de confianza.

Mediante sus redes sociales, el integrante del gabinete ministerial aseveró ser respetuoso de la Constitución Política del Perú, por lo que dijo no haber agravado al Parlamento o a otro poder del Estado.

“Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el titular del Ministerio de Justicia dijo confiar en que la próxima Mesa Directiva del Congreso pueda generar consensos con el Gobierno, pero de no ser así evaluarían la posibilidad de una disolución del Legislativo.

“Yo confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, señaló en diálogo con Exitosa.

Para continuar con la confrontación, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo estar convencido de que en el país existe la necesidad de impulsar la redacción de una nueva Constitución como salida a la crisis política, económica y social.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial