Gobierno lanza campaña: «El covid no mata solo. No seamos cómplices»

Iniciativa del Gobierno busca promover el comportamiento responsable en la población

por | Ago 30, 2020 | Sin categoría

Iniciativa del Gobierno busca promover el comportamiento responsable en la población

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inicia hoy una campaña de comunicación “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de producir un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus.

En el contexto actual, en el que la lucha contra la pandemia requiere que la población refuerce conductas de autoprotección frente al virus, la campaña apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del covid-19.

Además, reconoce la disciplina de quienes, teniendo necesidad de salir trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento y limpieza para retornar sanos a sus casas, y se ven expuestos por aquellos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.

“El covid no mata solo. No seamos cómplices” es una campaña que incorpora pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación, lo que la convierte en la campaña más agresiva que ha realizado el Gobierno en esta coyuntura.

Además, incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada, con los que se han realizado reuniones.

Esta campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una gran estrategia de comunicación de mediano y largo plazo en esta coyuntura

Como se sabe, la campaña “El covid no mata solo. No seamos cómplices” es la tercera que impulsa la PCM desde el inicio de la pandemia, seguidas de «Yo me quedo en casa» y «Mi salud primero», con el objetivo de comprometer al Estado, las instituciones, los medios de comunicación y la ciudadanía en la difusión de sus mensajes por la salud de los peruanos.


Más recientes

Petroperú cierra en rojo en el 2024

Petroperú cierra en rojo en el 2024

Directivos dieron a conocer los resultados durante una exposición ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso. El presidente de la petrolera reitera que la empresa no está en quiebra, a pesar de las evidentes pérdidas. Asegura que tiene un patrimonio neto...

Perú recibe reconocimiento en la Feria Internacional de Turismo

Perú recibe reconocimiento en la Feria Internacional de Turismo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo anuncio que el país recibe reconocimiento en la feria desarrollada en España Perú es destacado en el escenario internacional, consolidando su posición como líder en turismo sostenible e inclusivo. Gracias a la riqueza...

Muere último miembro original de The Band

Muere último miembro original de The Band

Según informes de su representante el teclista y saxofonista de la influyente banda canadiense, fallece a los 81 años. Muere Garth Hudson, el último miembro de la banda canadiense The Band, su fallecimiento fue confirmada a través de sus redes oficiales. De acuerdo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial