Gobierno lanza campaña: «El covid no mata solo. No seamos cómplices»

Iniciativa del Gobierno busca promover el comportamiento responsable en la población

por | Ago 30, 2020 | Sin categoría

Iniciativa del Gobierno busca promover el comportamiento responsable en la población

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inicia hoy una campaña de comunicación “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de producir un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus.

En el contexto actual, en el que la lucha contra la pandemia requiere que la población refuerce conductas de autoprotección frente al virus, la campaña apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del covid-19.

Además, reconoce la disciplina de quienes, teniendo necesidad de salir trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento y limpieza para retornar sanos a sus casas, y se ven expuestos por aquellos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.

“El covid no mata solo. No seamos cómplices” es una campaña que incorpora pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación, lo que la convierte en la campaña más agresiva que ha realizado el Gobierno en esta coyuntura.

Además, incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada, con los que se han realizado reuniones.

Esta campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una gran estrategia de comunicación de mediano y largo plazo en esta coyuntura

Como se sabe, la campaña “El covid no mata solo. No seamos cómplices” es la tercera que impulsa la PCM desde el inicio de la pandemia, seguidas de «Yo me quedo en casa» y «Mi salud primero», con el objetivo de comprometer al Estado, las instituciones, los medios de comunicación y la ciudadanía en la difusión de sus mensajes por la salud de los peruanos.

loading...


Más recientes

Impulso al Turismo Nacional: Aumento de Días Feriados en Perú

Impulso al Turismo Nacional: Aumento de Días Feriados en Perú

Impulso al Turismo Nacional: Aumento de Días Feriados en Perú y alegra a los colaboradores de respectivas empresas El Congreso de la República del Perú ha tomado medidas significativas para fomentar el turismo interno y garantizar días de descanso remunerado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial