Violeta Bermúdez indicó que el toque de queda nocturno empezará a las 9 de la noche y terminará a las 4 de la mañana.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y provincias con nivel de riesgo extremo. Asimismo, precisó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.
«Desde el lunes 1 de marzo, y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos; es decir, el domingo 7 y 14 de marzo», señaló Violeta Bermúdez.
Además, Bermúdez indicó que este toque de queda nocturno empezará a las 9 de la noche y terminará a las 4 de la mañana en las regiones de riesgo extremo. Asimismo, señaló que este reajuste en las medidas se debe a una desaceleración en las cifras de contagio y fallecidos por la Covid-19.
También, indicó que se tomó en cuenta la opinión de la población y algunos gremios para tomar esta medida y acabar con la cuarentena. Asimismo, precisó que las nuevas disposiciones buscan dar mayores posibilidades a los trabajadores.
“Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades de trabajar por un lado, pero no dejar de cuidarnos y buscar que esta desaceleración continúe», manifestó.
Por último, indicó que estas medidas irán variando según los análisis que se realizan junto con el Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras por la pandemia de la Covid-19.