De acuerdo con representantes del Estado, se trataría de una operación de inteligencia
El Gobierno negó cualquier acusación por el seguimiento a funcionarios estatales o sus familiares, tal como lo indicó un informe periodístico que implicaba esta actividad respecto al hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez.
Tanto el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, como el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, negaron rotundamente esta información.
Lee también:
Adrianzén, en una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, destacó que el supuesto seguimiento mencionado en el informe periodístico se dirigía a personas supuestamente vinculadas al crimen organizado y no guardaba relación alguna con el hijo de la magistrada. «Queremos ser absolutamente enfáticos en esto», afirmó.
Gobierno esclarece el tema de «persecución»
El Mininter también emitió un comunicado aclaratorio, especificando que las actividades de contrainteligencia llevadas a cabo por la Dirección General de Inteligencia de dicho ministerio no estaban relacionadas con el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima. Estas labores tenían como objetivo específico una investigación vinculada a una organización criminal, según el comunicado.
Además, el comunicado del Mininter destacó la colaboración y el compromiso continuo del ministerio con la gestión de la señora presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, en temas relacionados con la seguridad ciudadana y la lucha contra la violencia familiar.
Por último, tanto el Mininter como la Policía Nacional del Perú reiteraron su compromiso de trabajar incansablemente en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos peruanos.