Gobierno otorgará más de 26 mil bonos familiares para construcción de viviendas

Se aprobó la primera convocatoria en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

por | Abr 10, 2024 | Destacada, Especiales

Se aprobó la primera convocatoria en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la primera convocatoria nacional del programa Techo Propio para el año 2024, con la finalidad de otorgar hasta 26,726 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción de Viviendas en Sitio Propio.

Mediante Resolución Ministerial Nº 118-2024-Vivienda, publicada hoy en el boletín oficial del diario El Peruano, se señala que los 26,726 Bonos Familiares Habitacionales están dirigidos a la población que cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento operativo, así como a las Entidades Técnicas (ET) con código de registro de ET vigente.

Lee también

http://larazon.pe/el-cambio-constitucional-empezo-ya/
El Fondo Mivivienda verificará el cumplimiento de los requisitos declarados por los grupos familiares que postulen a los Bonos Familiares Habitacionales en el plazo de hasta 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente del cierre de inscripción.
Los centros autorizados, los Centros de Atención al Ciudadano a nivel nacional y la Vitrina Inmobiliaria son los únicos encargados de proporcionar la información a los grupos familiares sobre la convocatoria aprobada.
El programa Techo Propio busca promover, facilitar y/o establecer los mecanismos adecuados y transparentes que permitan el acceso de los sectores populares a una vivienda digna; así como estimular la participación del sector privado en la construcción masiva de viviendas de interés social.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

El desarrollo del Megapuerto de Chancay alcanza un avance del 85% y está programado para iniciar operaciones en noviembre El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que el país cuenta con un conjunto de inversiones en infraestructura...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial