Gobierno pagaría millonario presupuesto por pandemia

Congreso aprueba crédito suplementario para inmunizaciones por covid-19

Congreso aprueba crédito suplementario para inmunizaciones por covid-19

Pese a la grave crisis económica que atraviesa el país sumado a la no necesidad del uso de las mascarillas, la Comisión de Presupuesto aprobó con 18 votos a favor el proyecto de ley N°2664, remitido por el Ejecutivo, en la cual se autoriza  el crédito suplementario 1185 millones de soles para financiar las vacunas que ya fueron adquiridos en el 2020 y 2021.

Durante su sustento, el ministro de Salud, Jorge López, señaló que se está pagando una deuda por un lote de vacunas. También pidió a los congresistas que soliciten la información por medio de documento, ya que son contratos con confidencialidad y están en la Fiscalía.

Asimismo, aclaró que no hay pérdida de dosis, porque las mismas empresas cambiaron la fecha de vencimiento a nivel mundial. Afirmó que se compró de más porque anteriormente no se ha programado más de dos dosis, y ahora hay hasta la cuarta dosis.

Por su parte, la congresista del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina  solicitó al Ejecutivo información precisa sobre el destino de los fondos para la compra de los primeras dosis de vacunas. La parlamentaria mostró su desconcierto ante el pedido del gobierno en aprobar más presupuesto para la compra de lotes restantes de las inmunizaciones.

“El Ejecutivo debe entender que no se puede pedir aprobación de más presupuesto. ¿Porque seguimos comprando más vacunas? ¿Se va a obligar a la población para que se coloque más vacunas? con 3 dosis es suficiente. Propongo a la Contraloría que realice una auditoría, sobre el presupuesto se ha ejecutado sobre las vacunas», dijo la parlamentaria.

Para el exministro de Educación Idel Vexler el Ministerio de Salud debe fomentar la vacunación contra el coronavirus.

“Hay una  confusión en los colegios. El Minedu debe a la brevedad  emitir la norma que oficialice  el uso opcional de las mascarillas en los planteles. También  reiterar las medidas de bioseguridad pertinentes. Con Minsa y los padres deben fomentar la vacunación de los alumnos”, dijo en sus redes sociales.

loading...


Más recientes

Chorrillos: extorsionadores piden cupo a empresa de transportes

Chorrillos: extorsionadores piden cupo a empresa de transportes

Delincuentes grabaron sus amenazas exigiendo el pago de los cupos Continúan las extorsiones en Lima. Delincuentes, armados, han grabado un video amenazante contra trabajadores de la empresa de transporte urbano San Genaro, que opera en la ruta Chorrillos y Callao....

Presunto asesino de empresario de Santa Anita es detenido en SMP

Presunto asesino de empresario de Santa Anita es detenido en SMP

El pasado martes 20 de febrero, el empresario del sector de transportes fue brutalmente asesinado en una calle del distrito de Santa Anita mientras intentaba escapar de sus captores La Policía Nacional arrestó a una banda delictiva en el distrito de San Martín de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial