La tregua se iniciará el jueves
El Gobierno peruano, a través de la Cancillería, saludó hoy el acuerdo de alto al fuego temporal alcanzado entre el Gobierno de Israel y Hamás. «El mencionado acuerdo supone el mayor esfuerzo diplomático registrado tras 47 días de enfrentamientos que han ocasionado la muerte de civiles y su desplazamiento forzado», expresó en un comunicado.
Además, el Gobierno peruano desea destacar y agradecer la intervención de los gobiernos de Qatar, Estados Unidos y Egipto en la mediación de la situación. Este esfuerzo conjunto ha resultado en la liberación de 50 ciudadanos israelíes que fueron secuestrados desde el inicio del conflicto, así como en la facilitación del ingreso de asistencia humanitaria.
Perú, comprometido con el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la resolución pacífica de disputas, continuará defendiendo la idea de dos Estados, Palestina e Israel, que coexisten en paz, delimitados por fronteras internacionalmente aceptadas y seguras, en concordancia con las normativas internacionales. y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
También puedes leer:
Ayer se anunció que el Gobierno israelí dio su aprobación al acuerdo con el grupo islamista Hamás para liberar a 50 personas secuestradas en la Franja de Gaza. Este acuerdo implica la liberación de prisioneros palestinos y establece una tregua de cuatro días.
La tregua está programada para comenzar el jueves y puede ser prolongada por ambas partes. Además, el acuerdo incluye la autorización para la entrada de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a Gaza.