Gobierno pide ayuda a la ONU para reducir daño ambiental

por | Ene 21, 2022 | Actualidad

La premier Mirtha Vásquez indicó que los expertos eviados por la Organización aconsejarán al Gobierno sobre cómo manejar la situación.

El Gobierno peruano comunicó que presentará una solicitud de apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta se pide el envío al país de especialistas en catástrofes ambientales para que ofrezcan sus conocimientos en la contención del impacto producido por el derrame de seis mil barriles de petróleo al mar. Recordemos que el hecho sucedió en Ventanilla tras una descarga fallida en la refinería La Pampilla, dirigida por Repsol.

De esa manera lo informó la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, quien sostuvo que los expertos también asesorarán al Estado el monto a fijar para la indemnización que se les debe exigir a los autores del desastre ecológico.

“Hemos formalizado un requerimiento a los expertos de Naciones Unidas en desastres ambientales para que se constituyan a nuestro país y puedan asesorar al Gobierno respecto a cómo deberían ser las medidas de limpieza, mitigación del daño y recuperación del medio ambiente”, manifestó la premier.

“Con ellos, estableceremos, incluso, cuáles son las magnitudes a la que está llegando este daño ambiental para efectos de luego determinar reparaciones e indemnizaciones, como lo solicitaremos como Estado, eso es lo que corresponde en un daño ambiental de esta magnitud”, precisó Mirtha Vásquez.

loading...


Más recientes

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial