Gobierno planifica construcción de 1300 centros de salud

El Ministro de Salud colocó la primera piedra del futuro centro de salud Villa Los Ángeles, en el distrito del Rímac

El Ministro de Salud colocó la primera piedra del futuro centro de salud Villa Los Ángeles, en el distrito del Rímac

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, inauguró el inicio de las obras del futuro centro de salud Villa Los Ángeles en el distrito del Rímac, el cual beneficiará a más de 10,000 residentes. Esta iniciativa forma parte del ‘Plan Mil‘ destinado a fortalecer el primer nivel de atención sanitaria.

«Estamos viviendo una época de esperanza y se perciben señales de mejora en el país. Hay numerosos proyectos de salud que han estado en espera, y este gobierno ha decidido impulsarlos, especialmente los centros de salud», declaró el ministro de Salud.

Agregó que la inversión en esta obra asciende a casi 13 millones de soles, incluyendo el equipamiento especializado, y que se añadirá una moderna ambulancia para servir a la comunidad.

“Nos hemos comprometido a construir 1300 centros y puestos de salud en todo el país, una inversión sin precedentes en la historia de la nación, ya que en los últimos 40 años las inversiones en salud se han enfocado en construir hospitales,” afirmó.

“Esto no es incorrecto, pero ha significado descuidar el primer nivel de atención. Los centros y puestos de salud están en abandono, carecen de infraestructura adecuada, equipamiento y personal, lo que impide resolver problemas de salud simples de la población, como enfermedades leves o moderadas”, afirmó.

Lee también:

Exministro Jorge Chávez es acusado por agredir a su expareja

“La mejora de los centros y puestos de salud aliviará la congestión en los hospitales, siendo esta la propuesta del Gobierno en el ámbito de la salud. Por ello, se está destinando una inversión histórica a través del ‘Plan Mil’, que superará los 12,000 millones de soles”, indicó.

Estos incluyen establecimientos de salud como el que se construirá en el Rímac y centros materno-infantiles, proyectos que ya están en marcha y forman parte del compromiso del Gobierno.

El ministro Vásquez destacó la importancia de dejar de lado las diferencias cuando se tienen objetivos comunes y nobles, como mejorar la calidad de vida y la salud de la población. También reiteró su disposición a escuchar críticas y sugerencias para seguir mejorando.

Indicó que la presidenta Dina Boluarte ha decidido impulsar la mejora del primer nivel de atención, priorizando centros y puestos de salud a nivel nacional, especialmente aquellos de nivel I-1, II-1 y III-1.

Los establecimientos de salud de nivel I-III, como el de Villa Los Ángeles en el Rímac, son de alta prioridad, ya que operarán durante 12 horas diarias y contarán con el equipamiento básico y personal de salud necesario. Además, tendrán capacidad para ofrecer servicios en algunas especialidades.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial