Gobierno presenta nueva propuesta de modificatoria de la Ley Forestal

Dicha acción genera nuevas críticas por los posibles impactos en la gestión y conservación de los recursos forestales en el país.

por | Feb 28, 2024 | Medio Ambiente, Política

Dicha acción genera nuevas críticas por los posibles impactos en la gestión y conservación de los recursos forestales en el país.

La polémica en torno a la modificación a la Ley Forestal, que podría acelerar la deforestación y degradación de los bosques en el Perú, no se ha calmado. El martes 20 de febrero, el Gobierno de Dina Boluarte presentó ante el Congreso el proyecto de Ley N° 7085, una medida encaminada a simplificar el proceso de exportaciones forestales.

La propuesta legislativa se centra en la reducción de los requisitos para las inspecciones oculares del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfory el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).

Lee también

Firman convenio para conservación sostenible de la fauna silvestre

La meta principal sería agilizar la autorización para el manejo de especies forestales que se encuentren en las listas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), donde figuran las especies que no están necesariamente amenazadas de extinción, pero que podrían llegar a estarlo a menos que se controle estrictamente su comercio.

De esta manera, Soto, quien dio luz verde en enero a la autógrafa que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, omitiendo reconsideraciones presentadas por las congresistas Ruth Luque y Susel Paredes. Ahora lleva la responsabilidad de dar celeridad al proceso legislativo que podría marcar nuevamente un antes y un después en la legislación forestal vigente.

Respecto a ello, el abogado en materia ambiental César Ipenza manifestó a través de su red social X que esta acción por parte del Ejecutivo plantea una preocupación sobre la flexibilización de normas en beneficio de intereses económicos privilegiados en perjuicio de la población peruana.


Más recientes

Arturo Vidal lanzó fuertes comentarios contra Alianza Lima

Arturo Vidal lanzó fuertes comentarios contra Alianza Lima

‘Blanquiazules’ y ‘albos’ igualaron sin goles por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024, el ‘Rey Arturo’ criticó duramente el planteamiento realizado por los peruanos en el estadio Monumental de Santiago El martes 23 de abril, en el estadio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial