Gobierno prorrogó medida de suspensión de vuelos debido a la nueva aparición de variantes del coronavirus
El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de la India, Sudáfrica y Brasil del 16 al 30 de junio, debido al avance de la pandemia del Covid-19 en el mundo.
“Prorrogar, desde el 16 hasta el 30 de junio de 2021, la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de la República de Sudáfrica, de la República Federativa de Brasil y de la República de la India”, se lee en la Resolución Ministerial Nº 562-2021-MTC/01 firmada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y publicada hoy por el diario El Peruano.
Asimismo, el documento indica que la suspensión de vuelos comerciales de pasajeros desde la India se debe a la aparición de la ‘variante Delta’. Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) detectó el primer caso de esta temida variante en una paciente de 78 años del distrito de Cerro Colorado, de Arequipa.
Cabe recordar que el MTC ha dispuesto que los viajeros que ingresen al país deben presentar una prueba molecular negativa de Covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del viaje; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y la terminal aeroportuaria.
Además, la persona que arribe al país también puede someterse a una prueba antígena (anticuerpos). Si esta prueba da positivo, deberá permanecer en cuarentena.