Gobierno quiere ponen al pueblo contra el Congreso

Ministro Salas afirma que el debate está en la “calle” tras decisión del Congreso 

Ministro Salas afirma que el debate está en la “calle” tras decisión del Congreso 

Luego de que la comisión de Constitución del Congreso decidiera enviar al archivo el proyecto de ley del Ejecutivo que proponía realizar una consulta ciudadana para ver si se realizaba o no una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que a pesar de la negativa congresal, el debate ya está en las calles.

“Podrán archivar el proyecto de Asamblea Constituyente pero jamás podrán archivar la voz de miles de ciudadanos que exigen decidir sobre su propio destino. El debate ya está en las calles, la confirmación de la Asamblea Constituyente recién ha comenzado”, señalo Salas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que la propuesta del Gobierno para promover una asamblea constituyente termina con la decisión que tomó la Comisión de Constitución al archivar la iniciativa.

“El proyecto presentado para que se realice un referéndum para que el pueblo diga sí o no a una asamblea constituyente estaba en el campo del Congreso. El Congreso ya resolvió, ya se pronunció y eso por supuesto termina allí”, aseguró se llevó a cabo este viernes 6 de mayo en Ica.

El primer ministro consideró que esta decisión permitirá que siga la inestabilidad política que existe desde hace muchos años.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial