Gobierno regional de Piura: Fiscalía anticorrupcíon registra oficinas

Fiscales confiscaron información sobre los trabajadores empleados en la Procuraduría después de denuncias por presuntas irregularidades

por | Jun 22, 2024 | Actualidad, Política

Fiscales confiscaron información sobre los trabajadores empleados en la Procuraduría después de denuncias por presuntas irregularidades

Después de la difusión de un audio que revela supuestas irregularidades de contratación de empleados en el Gobierno Regional de Piura, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó las oficinas de la entidad.

Los fiscales acudieron al área de Recursos Humanos, donde recopilaron información del reclutamiento de trabajadores en el área de Procuraduría en 2023.

También solicitaron información sobre la contratación del administrador Angel Arturo Caicay Ramos; además de la ex abogada Karla Lescano Silva. Dicha información fue solicitada ya que se puede escuchar sus voces en el audio.

En la grabación se revela que supuestamente facilitaron el ingreso de Sussy Vallejos, pareja sentimental de Caicay Ramos, al Gobierno Regional de Piura, ubicándola en varias oficinas, incluyendo la Procuraduría, según informes obtenidos.

Lee también:

Invierno Frío 2024: Senamhi advierte temperaturas bajas en zonas de Lima Este

En la grabación, los funcionarios indican que el gobernador regional habría estado al tanto de lo mencionado por el personal, ya que previamente le consultaban y buscaban su aprobación. En respuesta a la intervención de la Fiscalía, el gobernador regional Luis Neyra emitió un pronunciamiento.

“Felicitamos a la Fiscalía que realiza este tipo de trabajo y pedimos que se haga las investigaciones correspondientes para llegar a determinar quiénes son o quienes serían los responsables de cualquier cosa que se cometan”, indicó el gobernador en el audio.

Así mismo acotó que “yo tengo conocimiento que no solamente dentro de las instalaciones del GORE sino en todas las unidades ejecutoras, algunas personas utilizan mi nombre, usan y toman mi nombre y esto más bien va a ser un punto de quiebre para que nadie tome mi nombre, porque aquellas personas que tomen mi nombre, van a ser pasibles de responsabilidad”, indicó la autoridad regional.

Ante estos sucesos, el gobernador regional optó por destituir a Ángel Arturo Caicay, quien se desempeñaba como Administrador del GORE Piura. Además, retiró su respaldo a la otra persona mencionada en la grabación.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial