Gobierno Regional del Callao ejecutó el 59,3% de presupuesto asignado para mitigar la pandemia

0
50

Figura en primer lugar del ranking de ejecución de presupuesto público a cargo de los gobiernos regionales, según portal del MEF

El Gobierno Regional del Callao registra actualmente una ejecución total de 59,3% de su presupuesto asignado para enfrentar la crisis generada por la COVID-19, ocupando el primer lugar en el ranking de ejecución del presupuesto público a cargo de los gobiernos regionales, según las cifras del portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En segundo lugar se encuentra la Región de La Libertad que ha ejecutado el 50,4% de su presupuesto, seguido de la Región Junín con 49,8%. El cuarto lugar corresponde Ucayali con el 49,7% y el quinto a Arequipa con la ejecución del 43.8% de su fondo asignado.

De acuerdo con información del portal del MEF, a más de dos meses del inicio del estado de emergencia nacional por la crisis sanitaria, se observa que las unidades ejecutoras de la Región Callao tienen un avance del 70,3%, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao 47,6%, del hospital Daniel Alcides Carrión 74,7%, del hospital de apoyo San José 68,9%y del hospital de Ventanilla 68,0%.

La mayoría de los gastos fluctúan entre la adquisición de materiales médicos y de laboratorio, contrato de personal, compra de materiales de aseo y de vestuarios para los trabajadores de la salud.

Asimismo, en servicios diversos, como la implementación del Equipos Humanitarios de Recojo de Fallecidos, que contempla la implementación de contenedores refrigerados con la finalidad de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación por COVID-19 que se han ubicado en el área de Maestranza de la Villa Deportiva del Gobierno Regional del Callao, para el almacenamiento temporal de pacientes fallecidos provenientes de domicilios y de hospitales.

También la puesta en servicio adicional de tres ambulancias para trasladar a pacientes en estado leve y moderado dentro de la región.