Gobierno Regional del Callao entregará otras 20 mil canastas de alimentos a familias afectadas por la pandemia

0
58

Gobernador regional Dante Mandriotti hizo importante anuncio durante entrega de 15 mil kits anti COVID-19

El Gobierno Regional del Callao entregará -por segunda vez- 20 mil canastas con alimentos de primera necesidad a la población más vulnerable con el fin de apoyar a un número mayor de familias de los siete distritos de la región afectados por la pandemia.
Así anunció el gobernador regional Dante Mandriotti Castro tras entregar 15 mil kits anti COVID-19 a personas vulnerables del primer puerto, a través de dos municipios y una entidad sin fines de lucro.

La primera autoridad otorgó 10 mil kits a la municipalidad provincial del Callao, tres mil a la municipalidad de Bellavista y dos mil a la asociación afroperuana para el desarrollo y la cultura Ubuntu, organización cuya misión es impulsar la educación de niños y formación profesional de jóvenes afro descendientes carentes de recursos.

Queremos que las familias chalacas puedan prevenir el contagio. Por ello continuamos con la entrega de kits preventivos para que, a través de los municipios del Callao, Bellavista y la asociación afroperuana para el desarrollo y la cultura Ubuntu podamos llegar a más familias vulnerables de nuestro querido Callao”, resaltó la primera autoridad regional.
Los 15 mil kits son parte de los 130 mil que son actualmente distribuidos en la región, y se suman a los más de 30 mil ya entregados a la población chalaca. La Perla, Carmen de La Legua, La Punta, el barrio de Chucuito en el Callao y Ventanilla son algunas jurisdicciones que ya recibieron estos implementos de protección.

MÁS VÍVERES

Respecto a la segunda distribución de canastas con alimentos a las familias chalacas, Mandriotti Castro informó que se tomó la determinación de una segunda entrega de 20 mil paquetes con víveres, ante la complicada situación económica generada por la pandemia.

Dijo que la distribución a las diferentes municipalidades chalacas para que las entreguen a las familias pobres, de acuerdo al padrón de población vulnerable que manejan, se iniciará en los próximos días

Aclaró que tanto los kits de aseo y alimentos fueron adquiridos con recursos propios del GORE Callao.