Gobernador Dante Mandriotti anunció que muy pronto los pobladores de Los Jazmines y Jesús Nazareno El Arenal podrán iniciar su proceso de titulación de predios.
El Gobierno Regional del Callao lanzó este lunes el programa “Mejorando mis calles” el cual comprende el enripiado de 11 asentamientos humanos de Ventanilla y Mi Perú con el fin de mejorar la calidad de vida de sus más de 23 mil habitantes.
Durante la ceremonia realizada en el asentamiento humano Jesús Nazareno El Arenal, en Mi Perú, el gobernador regional Dante Mandriotti, acompañado del alcalde Williams Santamaría, dio inicio a las obras con participación de maquinaria pesada para nivelar el suelo, trabajos que contribuirán a solucionar los problemas de tránsito peatonal y vehicular en la zona.
En un emotivo discurso, la primera autoridad regional también anunció que la Oficina de Gestión Patrimonial del Gobierno Regional del Callao concluyó el trámite de primera de dominio en registros públicos para los AA. HH. Los Jazmines y Jesús Nazareno El Arenal de Mi Perú, que permitirá que sus pobladores puedan iniciar el proceso de titulación y/o adjudicación sobre los predios que ocupan de manera informal.
“De esta forma ratificamos nuestro compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de los chalacos a través de la formalización de la propiedad estatal y privada, para lo cual tenemos como objetivo inscribir (inmatricular) los terrenos eriazos que se encuentran bajo el dominio del Gobierno Regional del Callao, asegurando con ello vivienda digna para los chalacos. Este paso es la partida de nacimiento para el trámite de las minutas que la población espera desde el 2017”, expresó.
El programa tiene como objetivo cambiar el rostro en 5 asentamientos humanos de Ventanilla y 6 de Mi Perú, permitiendo que la población beneficiada tenga una mejor calidad de vida.
DÍA DEL DIRIGENTE POPULAR
Antes, el gobernador Dante Mandriotti rindió homenaje a 39 dirigentes de diversos sectores por el “Día del dirigente popular” en mérito a su esfuerzo y contribución al desarrollo de la región, y el aporte que realizan en la implementación y ejecución de políticas públicas destinadas a atender las necesidades de los sectores menos favorecidos.
“Ustedes son el nexo entre la población y las autoridades, por ello, para potenciar sus capacidades, vamos a darles capacitaciones en gestión pública, a fin de mejorar su gran labor y que su rol siga favoreciendo a nuestra sociedad”, señaló.
La primera dirigente en recibir el diploma de reconocimiento de manos del gobernador Dante Mandriotti fue la secretaria general del AA.HH. Jesús Nazareno El Arenal, Amalia Vargas quien resaltó que las obras de enripiado de su sector mejorarán la calidad de vida de sus vecinos, tras estar por muchos años olvidados.