Gobierno Regional del Callao instala tres hospitales de contingencia frente al COVID-19

0
120

Los centros especializados estarán ubicados en la Villa Deportiva del Callao, el Hospital Daniel Alcides Carrión y al frente del Hospital Naval.

El Gobierno Regional del Callao instalará tres hospitales de contingencia en el primer puerto para fortalecer el sistema de salud frente al Covid-19, así lo anunció el titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC), general EP (r) José Sosa Dulanto-Badiola.

Los centros especializados estarán ubicados en la Villa Deportiva del Callao, el Hospital Daniel Alcides Carrión y al frente del Hospital Naval, este último gracias a un convenio entre el gobierno regional y la Marina de Guerra del Perú.

“El que estará dentro de la Villa Deportiva, tendrá 300 camas para pacientes moderados, 86 para casos graves y 14 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El del Hospital Carrión, que ya está listo, cuenta con 52 camas, 12 para UCI y 40 para pacientes moderados. Frente al Hospital Naval habrá un total de 74 camas, 24 para situaciones graves y 50 para moderados”, explicó José Sosa.

Asimismo, sostuvo que el gobernador regional Dante Mandriotti Castro está comprometido con el bienestar de los chalacos, por eso viene trabajando de la mano con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

“La Diresa Callao tiene un plan de contingencia. Tenemos módulos de descarte de coronavirus, que están ubicados al costado de los hospitales de Ventanilla, Carrión y el de San José. Mediante un hisopado se podrá detectar si alguien es portador del coronavirus. De esta manera, podrá cuidar a su familia porque hay personas que no presentan síntomas. Por eso es importante acatar la inmovilización social”, agregó.