GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO INTENSIFICA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Ante los 21 casos de dengue autóctono confirmado que afronta la región Callao hasta el día de hoy, 9 de febrero del 2024 siendo afectados los distritos de Ventanilla y Mi Perú; el Gobierno Regional del Callao a través de DIRESA, inició la intensificación del control focal en “Hijos del Almirante Grau” Mz J. Lote 57 en la Urbanización Coopemar, distrito de Ventanilla; donde se han reportado tres nuevos casos de dengue autóctono.
Para intensificar la lucha contra esta enfermedad y fortalecer la vigilancia entomológica, 40 inspectores de salud de DIRESA Callao vienen realizando el control larvario de 5 mil 400 viviendas, casa por casa durante los próximos 6 días, para combatir y detener su propagación, en esta zona afectada.

Asimismo, mañana sábado 3 de febrero, se estará dando inicio a la nebulización espacial con la primera vuelta, donde serán fumigadas alrededor de 180 viviendas.

El evento, estuvo liderado por el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, acompañado por el Director de la red de salud Ventanilla, Dr. Roberto Espinoza Atoche, Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Ing. Vilma Minaya ; entre otras autoridades.

Durante el recorrido casa por casa, el Director de DIRESA Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera; hizo un llamado a la población chalaca para acudir al establecimiento de salud más cercano, en caso de presentar dolor de ojos, sarpullido, dolor muscular y de articulaciones, donde la atención es gratuita. “También contamos con la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue UVICLIN, implementado con 9 camas totalmente equipadas en el Centro de Salud Mi Perú, para atender casos confirmados de dengue o de pacientes que lo ameriten y salvar sus vidas”, indicó el galeno Mansilla Herrera.

En tanto para “Luchar Juntos contra el Dengue”, DIRESA Callao te recomienda seguir estas recomendaciones: lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua, intercambiar diariamente el agua de los floreros y en el mejor de los casos cambiarlos por arena húmeda.

loading...


Más recientes

Advíncula y Cavani fueron tendencia tras triunfo de Boca Juniors

Advíncula y Cavani fueron tendencia tras triunfo de Boca Juniors

Luego de Boca ante Belgrano, los hinchas xeneizes mencionaron al 'Rayo' y al 'Matador', pero por motivos diferentes. Boca Juniors ganó nuevamente gracias a Edinson Cavani, quien anotó su primer triplete con la camiseta azul y oro en la victoria 3-2 ante Belgrano en la...

Reniec: Funcionario vende identidad de menor fallecido a criminal

Reniec: Funcionario vende identidad de menor fallecido a criminal

Luis Alberto Verona Rodríguez falleció hace más de 30 años. El criminal incluso tramitó un pasaporte peruano para viajar con dicha identidad Un grupo delictivo arraigado dentro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) usurpó la identidad de un...

Pamela Franco se pica en concierto con joven

Pamela Franco se pica en concierto con joven

Pamela Franco protagonizó este curioso momento durante su concierto en Paracas Pamela Franco continúa trabajando y cumpliendo con sus compromisos. El último fin de semana estuvo en Paracas, pero durante su concierto, se molestó cuando algunos asistentes le recordaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial