Gobierno repotenciará arma de ingeniería del Ejército

Ministro Jorge Chávez anuncia ante Comisión de Presupuesto

por | May 17, 2023 | Política, Titulares

Ministro Jorge Chávez anuncia ante Comisión de Presupuesto

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, reveló que desde hace 20 años el Estado no ha asignado el presupuesto necesario para potenciar al arma de ingeniería del Ejército, cuyo rol frente a las emergencias sufridas en el norte y para el desarrollo del país es determinante.

El ministro explicó, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, que, si bien se ubicaron siete en el norte del país, de los 25 batallones de Ingeniería, solo uno de ellos se encontraba equipado con la maquinaria disponible.

Lee también

Proyecto respalda pago a FF.AA. y PNP

«Hace más de 20 años no recibimos partidas de presupuesto, mantenimiento tampoco hemos tenido. El equipamiento que deberíamos tener, en contraparte con el sur y el centro que se encuentran medianamente equipados. Esta es la situación en que nos encontramos actualmente», sostuvo el ministro ante la preocupación del presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez.

Ante ello, el ministro de Defensa destacó que este gobierno ha tomado la decisión de repotenciar el arma de ingeniería que se traduce en la inversión de 486 millones de soles, para repotenciar helicópteros, aeronaves, camiones de transportes y equipo mecánico de ingeniería.

«Hay un esfuerzo que va a hacer el Gobierno Nacional, ya se ha estructurado en las reuniones que hemos tenido en el COEN, con seis ministros, liderado por el presidente de Consejo de Ministros. Ya se ha tomado la decisión y así lo manifestó la presidenta Dina Boluarte, de fortalecer la ingeniería militar y otros sectores», sostuvo.

Chávez Cresta explicó que, para cerrar la brecha de equipamiento de los batallones de ingeniería y afrontar este escenario crítico, se están recuperando cerca de 316 maquinarias.

SE DEBE REPOTENCIAR

Así lo señaló el ministro, tras la participación del titular de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, que expresó su preocupación por el estado actual de los batallones de ingeniería, esencial para el desarrollo del país.

“Se debe destacar el rol que cumple el Arma de Ingeniería para el desarrollo del país, al considerar que esta, a través de sus unidades distribuidas en todo el país, desarrolla mejoramiento y rehabilitación de carreteras; así como trabajos de construcción, de infraestructura, de servicios públicos esenciales y acciones cívicas en apoyo al desarrollo”, destacó.

loading...


Más recientes

México evalúa visa para peruanos por migración ilegal a EE. UU.

México evalúa visa para peruanos por migración ilegal a EE. UU.

Según el proyecto presentado por la secretaría de Gobierno, la visa sería provicional y no se especifica su duración exacta El gobierno de México propone requerir visa a ciudadanos peruanos que deseen visitar el país, como respuesta al incremento de personas de...

MTC: Teleférico de SJL-Independencia costará S/493 millones

MTC: Teleférico de SJL-Independencia costará S/493 millones

Nuevo plan del Ministerio de Transportes y Comunicaciones movilizará a más de 35.000 pasajeros diarios con viajes por teleférico de 25 min El teleférico entre San Juan de Lurigancho e Independencia, que reducirá el tiempo de viaje a 25 minutos, es un proyecto conjunto...

Richard Acuña denuncia agresión a Paolo Guerrero

Richard Acuña denuncia agresión a Paolo Guerrero

Richard Acuña acusó a los jugadores del Cusco FC de patear a Guerrrero y criticó severamente al árbitro Boris Santos El presidente del club Universidad César Vallejo, Richard Acuña, cuestionó la actuación del árbitro Boris Santos por permitir que los jugadores del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial