Gobierno retira candidatura de Julissa Mantilla en la CIDH

Tentaba un nuevo periodo como comisionada

Tentaba un nuevo periodo como comisionada

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha retirado la candidatura de Julissa Mantilla para un nuevo mandato como comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así informó la Representación Permanente de Perú, a cargo de Gustavo Adrianzén, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a los otros estados miembros, sobre la decisión del Ejecutivo para no seguir patrocinando la reelección.

«La Representación Permanente del Perú saluda muy atentamente a las Honorables Misiones Permanentes acreditadas ante la Organización de los Estados Americanos, en ocasión de informar que el Gobierno del Perú ha decidido retirar la candidatura de la señora Julissa Mantilla Falcón a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), periodo 2024-2027, en las elecciones que se llevarán a cabo durante el Quincuagésimo Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General», se lee en la nota.

De esta manera, se deja sin efecto la propuesta hecha por el exembajador Harold Forsyth, designado durante la gestión del golpista Pedro Castillo.

Cabe indicar que uno de los cuestionamientos a Julissa Mantilla era su claro sesgo ideológico caviar.

El mandato de Julissa Mantilla como comisionada de la CIDH finalizará el 31 de diciembre de 2023, junto a los de Stuardo Ralón (Guatemala), Esmeralda Arosemena (Panamá) y Margaret May Macaulay (Jamaica).

En el quincuagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Washington D. C., se elegirán a sus reemplazos.

A la fecha, quedan las candidaturas de Pier Paolo Pigozzi (Ecuador), Stuardo Ralón (va por la reelección), Christopher Arif Bulkan (Guyana), Andrea Pochak (Argentina), Gloria Monique de Mees (Suriname) y Lidia Casas Becerra (Chile).


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial