Para combatir la delincuencia
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de las medidas que impulsará el Ejecutivo para garantizar la seguridad ciudadana y, de esta manera, convertir al país en “uno de los más seguros”. En esa línea, indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, dispuso una mayor presencia del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas, a fin de disminuir el incremento de actos de delincuencia y criminalidad.
“El presidente Castillo ha dispuesto que haya más presencia de las fuerzas policiales y los militares en las calles para garantizar la seguridad de las personas, eso es lo que nos reclama la mancomunidad de alcaldes. La seguridad ciudadana es el problema más grave que tenemos, pero lo vamos a resolver contra toda crítica”, declaró el primer ministro en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, deberá de trabajar con las juntas vecinales y los serenazgos, con el fin de asegurar el control del orden interno, en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao.