Gobierno sacará a procurador que denunció a Castillo

Maniobras para lograr impunidad de mandatario

Maniobras para lograr impunidad de mandatario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, anunció que revisará el expediente del nombramiento de Daniel Soria como procurador general de la República para verificar si cumplió con los requisitos necesarios para el cargo.

“Frente a las denuncias que ha hecho el defensor del presidente y otras personas. Va a tener que ser revisado todo el expediente del nombramiento del procurador. Yo procederé conforme a la ley, no me puedo salir de la ley”, apuntó.

Eduardo Pachas, abogado del mandatario Pedro Castillo, pidió la renuncia del procurador, quien denunció al mandatario ante la Fiscal de la Nación por delito de tráfico de influencias.

“El procurador (Daniel) Soria no va a ser removido por la denuncia. No obstante, en la denuncia hay cosas muy extrañas, hechos que no son de materia de una investigación penal, que no indican un indicio penal”, manifestó Torres Vásquez.

El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, visitó el despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, un día antes de que declarara ante la prensa que se debería revisar la designación del procurador general de la República, Daniel Soria.

Según el registro de visitas oficiales, Pachas acudió al despacho del ministro el martes 4 de enero y permaneció entre las 9:02 a.m. y las 9:42 a.m. en lo que se registró como una “reunión de trabajo” “a título personal”.


Más recientes

¡Alerta en SJL! Fallecen dos hombres a balazos en fiesta infantil

¡Alerta en SJL! Fallecen dos hombres a balazos en fiesta infantil

Dos individuos armados ingresaron de manera violenta a una fiesta infantil y dispararon directamente a las cabezas de sus objetivos Durante una celebración en el Asentamiento Humano 10 de Octubre, ubicado en San Juan de Lurigancho, una fiesta infantil se convirtió en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial