El gabinete del presidente Luis Arce, se manifestó sobre la denuncia presentada la víspera en su contra por acoso y abuso de poder; asimismo, aseguró que espera la presentación ante la Justicia de las pruebas que sustenten dichas acusaciones.
LEE TAMBIÉN:
BRICS apuesta por orden mundial más justo e inclusivo durante conferencia en Lima
Asimismo, el viceministro de coordinación y Gestión Gubernamental de Bolivia, Gustavo Torrico, indicó que “si van a llevar la prueba, la Fiscalía tendrá que revisar porque no solamente es hacer la denuncia, hay que llevar la prueba también”, y mencionó que, en caso de que esto ocurra y de que el Ministerio Público acepte iniciar el caso, el Gobierno “asumirá defensa” del mandatario.
“Esperemos que el diputado (Héctor Arce) tenga pruebas”, agregó durante una conferencia de prensa, antes de señalar que, no obstante, en el entorno del presidente se considera que la situación no es más que un “mal chiste”.
Sin embargo, Fidel Surco, uno de los dirigentes arcistas del Movimiento al Socialismo, también se manifestó a su favor y mencionó que no existen “pruebas fidedignas” contra Arce en este caso.
Como se sabe, el último martes una mujer identificada como Yessica V.C. denunció ante el legislativo boliviano a Arce por supuesto acoso y abuso de poder, a cambio de ser nombrada viceministra de Deportes, aunque esto último nunca ocurrió. Según lo manifestado por la mujer, ella habría mantenido una relación de seis meses con Arce hace tres años, a cambio de supuestamente ser nombrada segunda de la cartera de Deportes.