Gobierno seguirá con el enfoque de género

0
147
Flor Pablo señala que solo hubo una recomposición del gabinete de cara a una nueva etapa.
Flor Pablo señala que solo hubo una recomposición del gabinete de cara a una nueva etapa.

Señala exministra Flor Pablo, pese a cuestionamientos

La saliente titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo Medina, negó que su salida del gabinete obedezca a una posible censura al enfoque de género por parte de un grupo de conservadores del nuevo Congreso y anunció que el Gobierno seguirá respaldando esta política.

“Creo que no va por ahí, hay una política que hemos aprobado, está el currículo nacional. Si esa hubiese sido la situación, mi retiro hubiera sido antes. Creo que el enfoque ha sido respaldado, es una política de Estado y estoy convencida que este Gobierno va a seguir respaldando esa educación integral y ciudadana”, anotó.

La ex ministra Flor Pablo dio por descartado que su cese del Minedu tenga como fundamento una posible censura de enfoque de género del Gabinete que dirige Vicente Zeballos, porque ella lo hubiera reconocido. Asimismo, desvirtuó que se deba a críticas de un sector de representantes elegidos y que forman parte del renovado Congreso de la República.

Pablo Medina rechazó además que su renuncia se haya debido a que el presidente Martín Vizcarra la haya destituido tras la reciente crisis originada por una reunión de funcionarios peruanos con representantes de Odebrecht, antes de que la empresa brasilera demanda al Estado por US$ 1,200 millones.

“Estos cargos son políticos y desde que uno ingresa pone su cargo a disposición y siempre la posibilidad de seguir o no está sujeta a decisión del presidente y del premier. Eso es un poco lo que ha pasado. Como explicó el presidente, han querido hacer una recomposición del gabinete de cara a lo que viene con la instalación del nuevo Congreso, aseveró