Gobierno sigue promoviendo contratos CAS

0
887

Confederación de Trabajadores del Perú

El gobierno central a través de sus diversas instituciones públicas y despachos ministeriales, sigue promoviendo los Contratos Administrativos de Servicios (CAS), los denominados contratos especiales y tercerización de los mismos, que afecta sustancialmente a los jóvenes del país que en su propósito de sacar adelante o contribuir económicamente con sus familias, aceptan estas precarias condiciones  de trabajo.

Así lo denunció el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) Elías Grijalva quien agregó que otra forma de desconocer los beneficios laborales de la población laboral es a través de los llamados Recibos de Honorarios.

“Toda la administración pública está llena de contratos CAS o de locación de servicios que es una forma grosera e inhumana de desconocer los derechos laborales de los trabajadores por lo exigimos la inmediata derogación de estas leyes especiales y demandamos al Ejecutivo a iniciar una campaña nacional para erradicar la informalidad laboral en nuestro país”, refirió el dirigente sindical.

Entre los afectados con esta situación se encuentran los trabajadores del sector textil y agrario, “quienes no gozan de seguridad social, pensiones, vacaciones ni gratificaciones incentivando la informalidad”.

En ese sentido, Grijalva Alvarado demandó la inmediata renuncia del titular del MEF, Carlos Oliva por la dación del Decreto Supremo 345-2018-EF, referido a la “Política Nacional de Competitividad y Productividad”, la cual fue “hecha sin consulta y sin participación de las centrales sindicales”.

“Y ahora el gobierno crea el Consejo Nacional de la Competitividad, conformado por empresarios en su gran mayoría, donde los trabajadores sólo tienen un representante  generando desigualdad de condiciones”, enfatizó.

La CTP anunció una serie de movilizaciones para la segunda quincena de febrero “para hacer sentir nuestro malestar por todas estas leyes dadas por el Ejecutivo”.