Gobierno suspendió aporte temporal de AFP por el mes de abril

0
208
AFP

Monto de AFP es superior a los S/ 1,100 millones e irá a las familias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que se suspenderá, temporalmente y de manera excepcional, el aporte de los trabajadores a las AFP correspondiente al mes de abril del presente año.

“Se está aprobando la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte a las AFP en el mes de abril”, subrayó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Refirió que la suspensión del aporte significaría que estos recursos quedarían en manos de los trabajadores por un monto superior a los 1,100 millones de soles.

Esta medida es parte de un conjunto de acciones que el Gobierno adopta a fin de brindar liquidez a las familias para superar el impacto económico de la emergencia sanitaria nacional y frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Asimismo anunció hoy que el Gobierno dará un subsidio de 35% de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles.

“Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Afirmó que la medida es oportunidad tomando en cuenta que las empresas tienen problemas porque sus trabajadores no están laborando y no lo harán hasta el 12 de abril.

“No solo estamos apoyando a las familias necesitadas o con trabajo independiente, también queremos apoyar a las empresas que también están haciendo un gran esfuerzo”, enfatizó.