Golpe a narcos del VRAEM, decomisan 400 kilos de cocaína

Alijo iba a ser llevado a Madre de Dios y luego a Bolivia

por | Ago 22, 2023 | Actualidad

Alijo iba a ser llevado a Madre de Dios y luego a Bolivia

Un contingente policial antidroga decomisó un cargamento de 400 kilos de cocaína en el distrito ayacuchano de Anchihuay, que tenía como destino la región Madre de Dios para su posterior transporte a Bolivia.

La acción policial se realizó tras tenerse conocimiento por acciones de Inteligencia sobre el transporte de remesas de determinadas cantidades de droga a una determinada caleta ubicada en Anchihuay, por una organización dedicada al tráfico ilícito de droga en el distrito citado.

Lee también: 

Exigen cumplir fallo del TC que favorece a fonavistas

En el allanamiento se hallaron 13 galoneras de plástico gigantes de color azul conteniendo unos 400 kilos de alcaloide de cocaína en estado de solución. El hallazgo se produjo a inmediaciones del distrito Anchihuay, provincia La Mar, región Ayacucho.

La incursión policial se realizó por vía terrestre con apoyo de cinco camionetas y 35 efectivos policiales de la Dirandro especializados en zonas de selva.

La droga incautada tenía como destino determinadas zonas de Madre de Dios, donde existen pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por los narcotraficantes para el envío de la droga, en avionetas, hacia Bolivia.

Unidades del operativo

El operativo fue ejecutado por la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Vraem de Palmapampa, en coordinación con Departamentos de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huamanga, Palmapampa y Huanta, al mando del comandante PNP Wilder Hurtado Cárdenas, en el Vraem.

La intervención contó con la participación del representante del Ministerio Público, Etzon Pillaca Urrutia, fiscal adjunto de la segunda fiscalía provincial especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas, Sede Huamanga.

 

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial