Golpe a narcos: Policía incauta 383 kilos de coca en VRAEM e Ica

También 1.8 toneladas de insumos y 49 kilos de hoja de coca

por | Nov 11, 2023 | Actualidad

También 1.8 toneladas de insumos y 49 kilos de hoja de coca

Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, en coordinación con los Sinchis de Mazamari, la 2da. Brigada de Infantería del Ejército Peruano y la Fiscalía, asestaron duros golpes a organizaciones de narcotraficantes, al allanar laboratorios clandestinos de elaboración de clorhidrato de cocaína e incautar 213 kilos de cocaína en caletas clandestinas del VRAEM en Huanta y otros 170 kgs. en Ica.

Lee también: 

Aprueban ley que facilita atención a personas con discapacidad en denuncias de violencia

El primer operativo tuvo lugar en inmediaciones del centro poblado Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), donde además de la incautación de los 213 kgs. de cocaína, se logró la destrucción de seis pozas de maceración de hoja de coca, luego de un paciente trabajo de inteligencia.

En el citado lugar, las patrullas hallaron la droga en estado líquido o sulfato de cocaína, acondicionada en bidones. Además de las pozas de maceración e insumos químicos fiscalizados, en el operativo se hallaron 49,195 kilos de hoja de coca seca. 

Entre los insumos químicos fiscalizados incautados se pudo corroborar la existencia de cloruro de sodio, amoniaco, cemento, gasolina y ácido sulfúrico; también de enseres como moldes, prensas hidráulicas, alambiques, ollas, balanzas y balones de gas, los mismos que fueron destruidos en el lugar.

La droga se encontraba en proceso de oxidación y su valor fuera del país sobrepasa los 170 dólares por kilogramo, es decir, alrededor de 362 mil dólares.

De otro lado, en Ica, agentes del Frente Policial Ica decomisaron más de 170 kilos de cocaína que era transportada en paquetes, tipo ladrillo, al interior de un vehículo conducido por Marcelino Garibay (56) que transitaba por el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

Cronograma de pago  de pensiones de marzo

Cronograma de pago de pensiones de marzo

Entre el 7 y 12 de marzo, los pensionistas del Decreto Ley N.° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que alcanzará a más de 670.000 jubilados. Esta distribución de fondos seguirá el orden alfabético según...

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial