Gonzales Posada: “Estan matando a la ex presidenta de Bolivia”

Exige cruzada internacional en apoyo a Jeanine Añez

Exige cruzada internacional en apoyo a Jeanine Añez

El ex canciller Luis Gonzales Posada demandó una cruzada Internacional en apoyo de la ex presidente de Bolivia Jeanine Añez, encarcelada desde hace varios meses, con grave estado de salud, hipertensión arterial y profunda depresión, que en un momento intentó quitarse la vida por los maltratos de que era objeto en el penal.

«La están matando silenciosamente o alentando con perfidia para que se suicide por haberse atrevido a remplazar a Evo Morales y suspender las  relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba durante su breve mandato», señaló.

Asimismo, dijo que la mayoría de gobiernos latinoamericanos y organismos humanitarios de la región callan ante este atropello, impulsado por Evo Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), que cuenta con apoyo incondicional de jueces y fiscales para destruir a sus opositores”.

De otro lado, recordó que la ex mandataria es objeto de una furibunda campaña de ataques de regímenes de izquierda que forman parte del grupo del Alba, por asumir el poder en calidad de presidente del Senado y con autorización del Tribunal Constitucional, luego de la renuncia de Evo Morales, acusado por la OEA, la Comunidad Europea y los veedores internacionales de perpetrar un fraude electoral y promover la violencia con el propósito de reelegirse”, indicó.

«Ahora la señora Áñez está depositada en un penal y Evo recorre triunfante al región, incluyendo tres visitas al Perú, donde vino a realizar actividades proselitistas, entrometiéndose en asuntos internos. En Argentina y México lo trataron a cuerpo de rey y para Cuba, Nicaragua y Venezuela es un referente político», manifestó.

Gonzales Posada también deploró el silencio del gobierno de Castillo y del Ministerio de Relaciones Exteriores no solo en el caso boliviano, sino ante la represión política en Cuba, Nicaragua y Venezuela donde «hay mucha gente encarcelada por su posición política. Parece que formar parte del Grupo del ALBA o del socialismo del siglo XXI otorga licencia para matar, torturar y encarcelar a quien les venga en gana», sostuvo


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial