Gonzales Posada rechaza injerencia de AMLO y Petro por caso Castillo: que se ocupen de sus países

por | Dic 9, 2022 | Actualidad, Política

Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF

Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF – Gonzales Posada

El excanciller peruano Luis Gonzales Posada saludó la decisión de la Cancillería de convocar al embajador de México en el Perú y al encargado de Negocios de Colombia en Lima para trasmitir su extrañeza y rechazo por las desafortunadas e injerencistas declaraciones de los presidentes de ambos países sobre asuntos de competencia interna del Perú.

Gonzales Posada consideró necesaria la protesta ante los comentarios ligeros y sesgados del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien no descarta otorgar asilo a Pedro Castillo pese a que es ilegal.

Gonzales Posada

Asimismo criticó que Gustavo Petro haya pedido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA medidas cautelares a favor de Castillo y haya dicho que en Perú “se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido y tener un tribunal de juzgamiento independiente”.

El exministro expresó que las palabras de López Obrador y de Petro proyectan la narrativa diplomática del bloque chavista y del Foro de Sao Paulo que blindan actos de corrupción de políticos que forman parte de ese Grupo, como lo están haciendo defendiendo a la vicepresidente de Argentina, Cristina Kirchner, sentenciada a seis años de arresto por numerosas corruptelas.

Oposición del Perú rechaza "injerencia" de López Obrador - La Voz de Perú

Agregó “que AMLO se ocupe de cosas que pasan en su país: en lo que va del año cerca de 27 mil homicidios, casi 90 diarios; en lo que va del gobierno de AMLO desde 2018 han ocurrido cerca de 113 mil homicidios”.

Dijo que López Obrador también debe ocuparse de los cientos de decapitados que aparecen en las calles, en derrotar a los cárteles de las drogas que se expanden por todo el mundo y de  los miles de migrantes que pasan a los Estados Unidos, una gran mayoría manipulados por traficantes mexicanos.

Al consultarle la posibilidad de que Luis Choquehuara asuma la Cancillería, Gonzales Posada indicó que el gobierno actual no puede seguir ligado a gente rentada por el régimen de Castillo.

Gonzales Posada

“Lo mejor es que nombren directamente a Manuel Rodríguez o Harold Forsyth porque Choquehuara es parte de ese equipo y eso significaría que el ministerio de Relaciones Exteriores continúe en poder de quienes se han desempeñado como embajadores rentados del régimen corrupto de Castillo y además, que mantengan la línea de sometimiento del bloque chavista, si eso sucede, sería una pésima señal del nuevo gobierno”, finalizó.

Si te interesa puedes leer la siguiente nota completa aquí:

Gonzales Posada: “Visita de OEA es maniobra política”


Más recientes

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Es acusado de pagar a un menor de edad a cambio de fotografías de carácter pornográfico Huw Edwards, histórico presentador de la BBC y que se vio envuelto en un escándalo sexual con una persona menor de edad, dimitió el lunes, anunció el grupo audiovisual. El...

Metropolitano implementará nuevos cambios

Metropolitano implementará nuevos cambios

Los detalles sobre las rutas que se fusionarán se comunicarán a través de los orientadores El Metropolitano está en camino hacia una transformación significativa para mejorar la fluidez del servicio y reducir las demoras en los embarques. La presidenta de la Autoridad...

Desarticulada banda criminal en Ate

Desarticulada banda criminal en Ate

El operativo representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, se desmanteló esta madrugada una peligrosa organización delictiva conocida como los Gallegos del Santa,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial